sábado, 5 de mayo de 2012

Nuevos términos y condiciones de uso para la Wikipedia


La Wikipedia es una (sino la mayor) de las enciclopedias libres más grandes del mundo, todo su contenido es de libre uso, y sus términos de uso actualizados entrarán en vigencia a partir del 25 de mayo de 2012 (según este enlace)
Parte de la misión de Wikipedia es, como indican en su página:

  • Capacitar y atraer personas alrededor del mundo a recopilar y desarrollar contenido educativo y publicarlo bien bajo licencia libre o bien donándolo al dominio público.
  • Diseminar ese contenido de manera efectiva y global, sin costes.
En ella tenemos la libertad de leer e imprimir sus artículos y otros recursos de manera gratuita, compartir y reutilizarlos bajo licencias libres y abiertas, desde luego siempre y cuando cumplamos con estas condiciones :
  • Responsabilidad — Usted es responsable de sus ediciones (en tanto que nosotros sólo alojamos su contenido).
  • Urbanidad — Usted apoyará un entorno cívico y no hostigará ni atacará a otros usuarios.
  • Comportamiento legal — Usted no infringirá las leyes de derechos de autor ni otras leyes.
  • No daños — Usted no dañará nuestra infraestructura tecnológica.
  • Términos y condiciones de uso y políticas — Usted adhiere a los siguientes Términos y condiciones y a las políticas de la comunidad aplicables cuando usted visita nuestros sitios o participa en nuestras comunidades.
Entendiendo que:

  • Usted libera sus contribuciones bajo licencia libre — usted generalmente deberá licenciar sus ediciones y contribuciones a nuestros proyectos bajo licencias libres y abiertas, salvo que sus contribuciones estén en el dominio público.
  • No es consejo profesional — el contenido de los artículos y otros proyectos es con propósitos informativos y no constituye consejo profesional. (Lo que entiendo es que no necesariamente TODO lo que se publique en Wikipedia puede ser una verdad absoluta publicada oir una entidad profesional)

   Pero esto es solo un pequeño resumen, para conocer los NUEVOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, les aconsejo revisar la página oficial de la Wikipedia para que sean leídos por ustedes mismos(as).


Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.