jueves, 24 de mayo de 2012

Como recuperar descargas fallidas en 7 pasos (Firefox / Google Chrome o "Chromium" en Windows / Linux)

Hace mucho tiempo sufría cuando estaba realizando una descarga de alguna imagen ISO, sobre todo de las distros de Linux.
Pero navegando en internet y con el método de prueba y error, aprendí a rescatar descargas que quedaban a "medio palo", tanto del navegador Firefox como del Google Chrome o "Chromium".

Hágamos de cuenta de que estamos descargando una imagen de DVD que pesa 1.2 GB y que llevamos ya descargados 1.1 GB, estamos felices porque despues de tanto esperar; ¡"ya casi" está la descarga!, pero..., ¡Oh noooooo, se interrumpió las descarga!, voy a tener que comenzar de nuevo.  :O

¡Pero que no cunda el pánico, he aquí una solución probada!

Primero nos tranquilizamos y respiramos profundo, lluego seguimos estos pasos al pie de la letra suponiendo que estabamos usando Firefox:
(Para quienes usan "Chromium" más adelante está el método)

1- NO borremos la descarga, si estamos en Windows; (mientras está abierto el Firefox) presionamos "CTRL + J" en Linux "CTRL + SHIFT + Y", esto nos abrirá el asistente de descargas.




2- Damos clic derecho sobre la descarga que quedó incompleta y en el menú que se despliega elegimos "copiar dirección del enlace".





3- Creamos un documento de texto en la carpeta de descargas, el cual podemos llamar "DireccionDeDescarga.txt", lo abrimos y pegamos el enlace en dicho documento y lo guardamos.

4- Ahora hacemos una copia del archivo que se estaba descargando muy probablemente en la carpeta de Descargas (en Windows dentro de Mis Documentos, en Linux dentro de /home/tu usuario/Descargas), con firefox casi siempre termina en ".part", sino, terminará con la extensión original, ejemplos: .exe (en caso de un ejecutable de Windows), .deb (en caso que sea para Ubuntu), .iso si es una imagen de disco estándar o cualquier otra extensión dependiendo de lo que estemos desargando.

5- Ok, ahora podemos hacer una de dos cosas, si la descarga en el asistente no aparece como terminada, podemos continuar con la descarga, pero si aparece como que ya finalizó, entonces borramos con el botón "Limpiar lista", abrimos el documento de texto en el que guardamos la dirección de la descarga, la copiamos y la pegamos en la barra de direcciones del Firefox, esto volverá a hacer una descarga nueva, una vez que la descarga haya comenzado y avanzado un poquito, hacemos clic en el "botón de pausa", luego cerramos el asistente de descargas y cerramos el Firefox.

6- Damos clic derecho en el nuevo archivo de descarga y elegimos cambiar nombre (o presionamos F2 mientras está seleccionado) copiamos el nombre, lo mandamos a la papelera de reciclaje y buscamos el archivo incompleto anterior que debería tener un tamaño mayor que el que acabamos de borrar, lo renombramos y le pegamos el nombre copiado del archivo recién borrado.

7- Abrimos nuevamente el Firefox, abrimos el asistente de descargas (con CTRL + J en Windows ó CTRL + SHIFT + Y en Linux) y presionamos nuevamente el "botón continuar", es ahora cuando Firefox continúa con la descarga en donde se había quedado, en caso de volver a perder la descarga, volvemos a repetir todo el proceso, puede ser tedioso, pero peor es comenzar de nuevo ¿O no?

Ahora, si estabas utilizando "Chromium" y ya no quieres volver a perder una descarga, debes hacer esto, recuerda, ¡es por tu propio bien!

1- Descarga e instala Firefox (si no lo tenías instalado)

2- Crea una copia del archivo descargado por el Google Chrome "Chromium" y renombralo con el nombre de la nueva descarga repitiendo todos los 7 pasos anteriores

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.