lunes, 22 de agosto de 2011

Ojo con el "Fakelook", perdón Facebook

¿Porque cuidado con el Fakelook? Fakelook es una palabra que para mí significa "falsa identidad", y no todos los perfiles que podemos observar en Facebook pueden ser reales.

Muchos por no decir todos, participamos en cantidad de redes sociales, somos parte de ese fenómeno, pero muy pocos nos podemos percatar de la importancia de no compartir nuestra información con todo el mundo.
No es algo nuevo que muchos delincuentes aprovechan la información de "inocentes" o más bien ignorantes víctimas que exponen TODO, fotografías, ubicación, familia, datos, etc.
Otros usuarios aún más irresponsables le hacen un perfil a sus hijos y la irresponsabilidad no claudica en crearles el perfil, sino en NO darles seguimiento de a quienes están agregando sus hijos como "amigos" o que información están brindando, de hecho mi hijo tiene un perfil, pero antes de agregar a un nuevo "amigo" me tomo la libertad de indagar de quien se trata, si la información de dicho contacto NO ES CLARA, no le permito agregarlo, además superviso TODA la información disponible en su perfil
Compartir es bonito y hasta cierto punto es bueno, siempre y cuando seamos precavidos para no ser contados entre innumerables casos de suplantación de identidad, estafas, robos y hasta secuestros.

La imagen del "Fakelook Cover" ha sido creada por mí con fines de ilustración en el ambiente de GNU/Linux Ubuntu con Inkscape, puede usarse libremente siempre y cuando no se infrinja ninguna ley.

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.