domingo, 6 de marzo de 2011

Otra forma de convertir video en Pardus 2011

Hola amables lectores hoy les cuento como convertir videos en Pardus con la terminal, pues necesitaba convertir un video en formato AVI a MPG y pues "googleando" me encontrè con el sitio de Geekets (clic para ingresar) y me encontrè una practica guìa para convertir video mediante terminal pero en Kubuntu y pues ahora yo uso Pardus 2011, antes usaba Ubuntu y eso me facilita las cosas, y trate de seguir los pasos a ver si me resultaban he aquì el procedimiento para hacerlo mediante el terminal, aunque seguramente habrà otro mètodo màs sencillo, pero de momento este es el que me funciona ;-D
Abrimos el terminal (Les recuerdo que estoy en Pardus 2011) desde aplicaciones > sistema> Terminal, una ves abierto procedemos a verificar si tenemos el programa instalado mediante el comando para instalar en Pardus (una vez màs) mediante terminal: pisi it ffmepg, si el programa ya està instalado mostrarà este mensaje:

Los siguientes paquetes ya están instalados y no se instalarán de nuevo:
ffmpeg                                                                                                                         
No hay paquetes para instalar.


Si no està instalado procederà a instalarlo (obviamente con una conexiòn a Internet)

Cuando ya estè listo se procede a ingresar el siguiente comando:

ffmpeg -i ruta/al/VideodeEntrada.avi -s 320×240 VideoSalida.mpg


En mi caso la ruta al video es /home/victormc/Videos/mivideodescargado.avi, por lo que el comando deberìa quedar de esta forma:

ffmpeg -i /home/victormc/Videos/mivideodescargado.avi -s 320x240 mivideodescargado.mpg


Otros modificadores que se pueden agregar a este comando son:
-b bitrate: Establece el bitrate del Video en kbit/s (por defecto = 200 kb/s)
-ab bitrate: Establece el bitrate del Audio en kbit/s (por defecto = 64)
-ar samplerate: Establece el samplerate del audio en Hz (por defecto = 44100 Hz)
-s size: Establece el tamaño del frame (tamaño del video). El formato es WxH ( ancho x alto, por defecto 160×128)

Si tienen dudas con gusto les ayudarè, solo escrìbanme (latinbooker@yahoo.com) bendiciones de mi Señor y Dios Jehovà.

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.