viernes, 7 de enero de 2011

Más alternativas a la suite de Micro$oft Office

La edición de documentos en IBM Lotus Symphony es casi como en cualquier otro editor de textos, hoja de cálculo o presentación, lo que diferencia a IBM Lotus Symphony es que no solo es una suite ofimática con base en tres componentes, que son editor de texto, hoja de cálculo y creador de presentaciones, sino que además es un navegador web y funciona basado en JAVA por lo que será estrictamente necesario tenerlo instalado.
Además es multiplataforma, se puede instalar en Windows, Linux y Mac, esa es la mayor ventaja de estar programado en Java, IBM Lotus Symphony es como una combinación de MS Office, Open Office y un navegador web, para quien ha utilizado Open Office encontrará muchas herramientas con las que ya ha trabajado por ejemplo el “Fontwork”, además de cuadros de diálogo como el las imágenes y Marcos.
Otra ventaja de IBM Lotus Symphony es que gracias a su forma de trabajar en pestañas en la barra de tareas solo aparece una aplicación, mientras que con MS Office, Open Office, y la mayoría aparece una por cada aplicación.
Además al estar en parte basado en Open Office puede exportar a pdf sin necesidad de instalar componentes extras.
En sí es como lo indiqué anteriormente, es como una mezcla de MS Office con Open Office y obviamente con Lotus resultando en una interfaz agradable.


Por si tienen la duda, sí,maneja formatos de MS Office, Open Office y el propio desde luego haciendo la salvedad, pero aún así creo que se ha ganado el derecho de ser probada, y si aún tienes dudas, ¡su licencia es gratuita!.

Lo que talvez no sea muy conveniente para muchos es que necesita 1 GB de ram para trabajar bien, pero para quienes trabajan M$ Office 2007 en adelante no es mayor novedad.

El registro es gratuito, puede ser realizado y puedes descargarlo desde: http://www.ibm.com/support/install/cr/es, o desde softonic http://ibm-lotus-symphony.softonic.com, ¡suerte con la descarga!


Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.