martes, 30 de noviembre de 2010

Con una comunidad como la de Linux y de Software libre, para qué necesitamos soporte pagado?

Hola les cuento que estaba teniendo problemas para acceder a internet usando el datacard del I.C.E., el Huawei E1556 Kolbi3g, y navegando y navegando (usando frustradamente el Windows por supuesto, ya que no tenía acceso al internet en Ubuntu) me encontré con la Comunidad del Software Libre de la Universidad de Costa Rica en los Grupos de Google, con el tema instalar Mobile Partner de Modem Huawei e1556 en Ubuntu 10.04, aunque utilizó el 10.10 me funcionó de maravilla seguir estas instrucciones y pues yo también lo logré, he vuelto felizmente a utilizar el internet en Ubuntu y desde luego la conexión que tengo es la básica (256mb) me trabaja a un 77% y bueno, de forma similar trabaja en Windows, pero tras de lento el internet, que se te pegue el sistema operativo?, no gracias estoy feliz con Linux. Bueno al grano, sigue las instrucciones al pie de la letra, y si no te funciona pues no desistas, continúa buscando en google.

Al fin trabajando en Ubuntu 10.10 con Huawei E1556 Kolbi3g del ICE
Ya lo logré! Es mejor usar el soporte nativo de Ubuntu y no el
software que trae el módem.

Si ya instalamos el software entonces lo desinstalamos. Para ello yo
corrí un par de scripts que quedan en la carpeta donde se instaló. Con
la Terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) ejecutamos este
par de instrucciones:
sudo /usr/local/Mobile_Partner/Uninstall
sudo /usr/local/Mobile_Partner/UninstallMobilePartner

Eso te preguntará por tu contraseña. (si no estas como root)

Ahora bien, con el Synaptic instalamos este par de paquetes. Con esto
ya lo detectará:
usb-modeswitch
usb-modeswitch-data

(Latinbooker dice:) Por supuesto si no nos detecta el data card,será difícil descargar los paquetes con el synaptic, por lo que me metí a Windows, los descargué y volví a Ubuntu para instalarlos

Conectamos el módem y debería aparecer en las conexiones en el área de notificación. Si los seleccionas te sale un asistente de configuración: siguiente, siguiente, siguiente… (Latinbooker dice:) esta parte no me salió!!!

Ahora hay que configurarlo. Te vas a las conexiones de red (Sistema > Preferencias > Conexiones de Red), a la pestaña “Banda ancha móvil”, seleccionas la conexión y le das Editar.

Asegúrate que la casilla “Conectar automáticamente” esté desmarcada.

En la pestaña Banda Ancha Móvil, en Nombre de AP pones kolbi3g y en el
PIN tu número PIN.

En la pestaña Ajustes de IPv4, escoges Método: Solo direcciones
automáticas (PPP) y en el campo DNS pones:
200.91.75.5, 200.91.75.6

Ahora es cuestión de seleccionarlo entre las opciones disponibles de conexión. Si falla solo aplica el viejo y conocido truco de desconectar el módem y conectarlo de nuevo al puerto usb. (Latinbooker dice:) De hecho tuve que safar el data card y enchufarlo de nuevo y "presto".

Fuentes:
Una que perdí que hablaba del bug en Lucid

Leo Jiménez
San José, Costa Rica

(Latinbooker dice:) No les niego que a veces necesitamos de Windows, pero solo a veces, vivo feliz desde hace cuatro meses que me pasé a Ubuntu despues de años de alternarlo con Windows y es como ahora con el ser cristiano, no cambio lo anterior por lo que tengo ahora a Cristo y a linux Ubuntu

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.