jueves, 2 de septiembre de 2010

OpenShot para Linux está solo!

Esta es una historia de un programa de uso libre para Linux, realmente felicito a Jonathan Thomas por su magnífico aporte al mundo de la edición multimedia libre, ya que este programa supera por mucho al editor de video Movie Maker de Microsoft, le deseo muchos éxitos, ya lo tengo instalado en Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) y funciona muy bien, supongo que algunos errores que me da es porque necesito todavía necesito actualizar el Ubuntu, pero por los demos en los videos de su web, es muy manipulable y como si fuera poco, en próximas versiones se podrá trabajar con títulos en 3D, no si como decimos en Costa Rica, ¡Está solo!; les dejo la traducción (en la que me ayudó mucho el traductor de Google) y el enlace original del blog del OpenShot.

Jonathan Thomas - Creador del OpenShot
Del blog: http://www.openshotvideo.com/2008/04/story.html

Texto traducido con http://translate.google.co.cr/

Detrás de cada gran programa, es una gran historia. 
Bueno ... No estoy seguro si esto es una gran historia o no, pero aquí está. Mi nombre es Jonathan Thomas. Yo vivo en Arlington, Texas, EE.UU.. Soy un profesional del software / desarrollador web (12 años de experiencia).

A principios de 2008, por primera vez instalé Ubuntu. Me impresionó mucho, pero como mucha gente, me di cuenta de inmediato la falta de un editor de vídeo. Durante semanas investigué, descargué, configuré, compilé e instalé los editores de vídeo de Linux que pude encontrar. Resulta que hay muchos, pero ninguno satisfiso mi simple criterio:

Criterios:
  • Fácil de usar
  • Potente
  • Estable

Así que, después de mucha consideración, decidí empezar mi propio proyecto editor de video en agosto de 2008. Suena fácil? Sin embargo, como he aprendido, he tenido muchos retos que me esperan.

Problemas y desafíos:
  • Apenas y conocía Linux
  • Apenas sabía nada de programación en Linux (toda mi experiencia es con C # y Microsoft. NET Framework)
  • No tenía idea de cómo mezclar vídeo y audio a través de código
Decidí que sería un reto interesante, y que valía la pena intentar. Rápidamente me decidí por el lenguaje de programación Python, por su velocidad, la belleza, y es rico en enlaces para muchas bibliotecas.

Uno de mis amigos me sugirió que diera seguimiento de mis progresos con un blog. Aunque yo no tenía experiencia en blogs, resultó ser una de las mejores decisiones que he tomado. Me ha permitido documentar mis decisiones clave, conocer a muchas personas interesantes, y lo más importante, me da una retroalimentación directa con la comunidad Linux de edición de vídeo.

La última pieza del rompecabezas que faltaba es un marco multimedia bueno (es decir, la biblioteca que hace todo el video y mezcla de audio). MLT (Melt). Sobran las palabras.

Una vez que todo empezó a encajar, me puse muy contento. ¿Realmente iba a ser capaz de sacar esto adelante? ¿Realmente iba a crear un editor de video? Tal vez. Pero antes, necesitaba un nombre. Un nombre significativo. Un nombre impresionante. Avance rápido 1 mes ... Todavía no podía pensar en un nombre. Un día mientras jugaba baloncesto (PIG para ser exactos), me perdí un tiro sin oposición (o sea sin estorbos). Mis amigos empezaron a reírse de mí, y luego cliqueé en él. "OpenShot" ... Es perfecto. Suena cursi, pero esa es la verdadera historia de cómo se me ocurrió el nombre "OpenShot".

Oficialmente, sin embargo, representa el nombre de uno mucho más que un intento de baloncesto: Abiertos representa los recursos libres, y Shot significa una toma cinematográfica única. Los ponemos juntos, y entonces tenemos "OpenShot".

¿Cómo se termina la historia? ¿Se convertirá OpenShot en el mayor y único editor de vídeo de todos los tiempos? Quién sabe ... el resto de esta historia aún se está escribiendo. Si usted quiere empezar desde el principio, aquí están mis primeros 4 blogs ... viene desde mayo de 2008:

(Enlaces traducidos con el traductor de google)
 Aqui podrán ver el video que más me impresionó:
Screencast of OpenShot Chroma-Key Effect from Jonathan Thomas on Vimeo.

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.