martes, 5 de julio de 2011

¿Jitsi o Ekiga?, alternativas a Skype

Bendito Jehová Dios por la existencia de San Google y por el software libre, googleando un poco me encontré entre las alternativas al ahora "desprestigiado" Skype, ¿porqué desprestigiado?, pues ahora no solo es de apellidos Redmond MS, sino que Microsoft podrá tomar posesión de toda llamada y vídeo que se realice con Skype usando la tecnología "Legal intercept" (clic para ver noticia).

Por suerte encontré dos excelente alternativas, solo que la segunda me fascinó porque es una interfaz muy agradable y similar a la de Skype, solo que además podemos conectar el MSN, Yahoo, Google Talk y otra mensajería en un solo programa, lo he instalado en GNU/Linux Ubuntu y se ve genial, para abrir una cuenta para poder utilizarlo debemos dirigirnos a las siguientes páginas:


Pues ya me registré en Iptel y configuré Jitsi para poder utilizarlo, acá les dejo unas imágenes 

Estás son en directo desde el servidor de Iptel
Esta sí es de mi escritorio en Ubuntu, como pueden estoy usando Unity y en la parte inferior Docky. (Nada que envidiarle a MS Win2)
Pero a lo que voy es que en cuanto pueda voy a grabar un vídeo sobre como descargarlo e instalarlo y conseguir la cuenta tanto en Ubuntu como en "W, wu, wuack", perdón me cuesta decirlo, Windows XP en mi canal en Youtube (www.youtube.com/latinbooker)


Entre tanto les dejo esto por si se animan a descargarlo y configurarlo por su propia cuenta:

Descargue Jitsi en http://download.jitsi.org ya sea para Windows, Mac OS X, o GNU/Linux.

Para configurar una cuenta con iptel.org haga clic en el menú "Archivo" y seleccione "Agregar una nueva cuenta". En el diálogo "Agregar una nueva cuenta" seleccione la opción "iptel.org", luego digite la dirección que le proporcionaron en el sitio por ejemplo latinbooker@iptel.org y digite la contraseña que eligió. La nueva cuenta se mostrará en la lista, del mismo modo puede agregar el chat del Facebook, MSN, Yahoo y otros.
Anímate todo cambio para bien es bueno.

Instalación y configuración de Jitsi

Se ha producido un error en este gadget.