sábado, 4 de junio de 2011

Conexión remota con Team Viewer

Primero debemos dirigirnos a la página de descarga de Team Viewer y descargar la versión para nuestro sistema operativo.
Luego de instalarlo deberíamos ver algo como esto, si no es exactamente igual no te preocupes, lo que nos interesa principalmente es lo siguiente:

 

#1 ID: El ID nos facilita la identificación de la conexión para no tener que estar configurando direcciones IP.
#2 Contraseña: Podemos configurar una contraseña fija o permitir que el programa genere una aleatoria para cada sesión.
Estos son los dos puntos que nos interesan para que cualquiera que tenga instalado Team Viewer se pueda conectar a nuestro equipo y nos "eche una mano", ojo la versión gratuita no es para comercializarse, aunque no creo que esté de más una donación. ;D

Ahora, para quienes instalamos la versión normal gratuita, la explicación de los siguientes puntos:
#3 Indicador de conexión: Esto nos indica el estado de la conexión, si estamos disponibles para conectarnos o si hay algún inconveniente.
#4 ID de asociado a conectar: Si somos nosotros quienes nos vamos a conectar para ayudar a alguien más, es acá donde debemos digitar el número de ID de la otra persona.
#5 Modo de conexión: Asistencia remota para controlar el otro equipo, Presentación: simplemente para visualizar una invitación a otro equipo y transferencia de archivos, creo que su nombre lo dice todo.
#6 Botón de conexión: Este botón lo presionamos una vez que hayamos indicado el ID del otro usuario o socio como lo llaman, entonces aparecerá una ventana solicitando la contraseña que nos debe proporcionar la persona quien quiere que nos conectemos.

Si deseas que te ayude en algo, instala Team Viewer, ponte de acuerdo conmigo y me conectaré con tu máquina para ver en que te puedo ayudar. Mi experiencia se basa principalmente en Windows XP y en Linux Ubuntu, bendiciones.
latinbooker@yahoo.com o en www.facebook.com/latinbooker
Se ha producido un error en este gadget.