domingo, 22 de mayo de 2011

¡RatDVD podría ser un buen pedazo de Queso en Linux, pero se necesitan gatos!


¿Y que de Linux?  
Esta es una de las preguntas frecuentes en la web del excelente programa de RatDVD, un recodificador de DVDs para Windöws, que comprime los DVD a un solo archivo que puede ser visto por un reproductor multimedia manteniendo una excelente calidad.
En Windöws funciona muy bien con el Windöws Media Player, en linux aún no se encuentra programa para reproducir los archivos con extensión *.ratdvd, hay una mejor definición en la Wikipedia en este enlace.
A esta pregunta el responsable de este grandioso programa responde:
- "Estoy interesado en trasladarlo a Linux. Sin embargo, ya que soy un nerd ignorante más allá de Windöws, no tengo ni idea como hacerlo. Lo que haré es liberar cada vez mas componentes como codigo abierto y asi la gente que sabe, puede trabajar en ello.
Algo que sí sé es que trasladar la interface de usuario no es tan difícil ya que es Delphi y puede ser recompilado con Kylix de manera muy simple. El problema más grande es que la arquitectura subyacente está basada en filtros DirectShow y probablemente necesite varios cambios".

Ténganlo por seguro que si yo supiera de programación ya estaría con el proyecto de trasladar RatDVD a Linux, especialmente para Ubuntu; amigos programadores de la gran y maravillosa comunidad de Linux, les insto a prestar interés a este tipo de programas o más bien como se comenta en su web, de tecnologías para aprovecharlas y utilizarlas en nuestro bien ponderado Linux.

Lo mejor de todo es que están liberado el código fuente en la web de RatDVD para que cualquiera que sepa de programación lo utilice para convertirlo en paquetes para linux.
Por lo que creo que hay que aprovechar lo que sale, cierto; bueno esperemos que esas ingeniosas mentes que navegan por el ciberespacio tomen cartas en el asunto y podamos tener pronto a RatDVD como una de las mascotas predilectas del pingüino, hasta la vista y que Dios nos acompañe a todos.
Se ha producido un error en este gadget.