sábado, 29 de enero de 2011

Desinstalar Open Office en Ubuntu

Imagen tomada de Taringa


Aunque al parecer las nuevas versiones de Open Office (3.2+) vienen con un "script" para actualizar la versión anterior al ejecutarlo en terminal, pero habrán muchos usuarios que quizá prefieran desinstalar una versión de Open Office, quizá una versión en inglés para  instalar una nueva en su propio idioma, español como en mi caso, ya que ubuntu por defecto instala una pero en inglés.

Entonces lo primero es abrir "Terminal" (Aplicaciones>Accesorios>Terminal), al abrirse "Terminal" se debe escribir despues del signo de $ tal como se muestra (si no eres usuario root desde luego) lo siguiente:

tuusuario@tumaquina: $ sudo su (esto requerirá una contraseña)
[sudo] password for tuusuario: (digitas una contraseña de administrador o del root si la tienes disponible)

root@tumaquina:/home/tuusuario# (para saber si estamos como usuario root, puedes chequear al principio,entonces podrás ver que ahora estas en modo root) ya no está el signo "$" al final, ahora en su lugar aparece el signo "#"

Si lo lograste entonces comienzas a digitar lo siguiente:

root@tumaquina:/home/tuusuario# apt-get remove openoffice* (y presionas enter) si lo tienes instalado esto lo removerá y luego podrás instalar la nueva versión, aunque la nueva versión ahora trae un script llamado "update", lo abres en terminal y te actualiza la versión anterior

Obviamente si no puedes acceder como root tendrás que contactar a la persona que realizó la instalación o puedes hacer clic en este enlace y ver como cambiar la contraseña del root. (enlace a ubuntu-es.org)






Si tienes dudas escríbeme, latinbooker@yahoo.com ¡bendiciones!
Se ha producido un error en este gadget.